Consejos para escoger el collar perfecto | VH Joyas

consejos2

Consejos para escoger el collar perfecto

El collar es un accesorio básico que cumple la función de complementar un outfit, realzar la mirada y estilizar el cuello. Sin embargo, al momento de escoger el ideal, muchas mujeres cometen ciertos errores. A continuación te dejamos algunos consejos para que puedas elegir el collar perfecto para tu look.

Reconoce tu tipo de cuellocollares

En primer lugar, es muy importante que puedas reconocer qué tipo de cuello tienes, dependiendo de ello podrás escoger el collar ideal para ti.

Si tu cuello es delgado y largo, elige gargantillas o collares cortos, pues se verán increíbles y destacarán aún más tu figura. Sin embargo, también puedes optar por usar cadenas largas que sobrepasen tu vestuario. Todo dependerá del tipo de escote y outfit que estés utilizando.

Por el contrario, y si tu cuello es corto y ancho debes intentar evitar las gargantillas, pues estos tipos de accesorios acortan demasiado esa zona. En este caso, te recomendamos utilizar collares largos, ya que cumplirán la función de estilizar tu escote.

Según el tipo de Escoteescote

El tipo de escote también es importante al momento de escoger un collar. Si tu escote tiene un corte en V las cadenas largas serán el mejor complemento para tu look.

En cambio, si tu outfit posee un escote redondo o de bote los collares cortos pegados al cuello o las gargantillas son los ideales, ya que resaltarán tus rasgos y estilizarán tu figura.

 

Según el tono de piel

Finalmente, debemos prestar suma atención a nuediferentestro color de piel para escoger el collar ideal. Recordemos que las tonalidades de las joyas que utilizamos pueden destacar nuestros rasgos o bien apagarlos. Todo dependerá de que acertemos al momento de escoger nuestros accesorios.

Si tienes un tono de piel moreno o amarillo opta por collares y cadenas de materiales cálidos, como el bronce, la madera o el oro. Estas composiciones lograrán resaltar tus rasgos y añadir luz a tu mirada. Intenta evitar accesorios de tonalidades plateadas, pues generarán el efecto contrario.

Si tu piel es clara te vendría bien elegir collares con tonalidades plateadas, azules o grises, pues los colores fríos combinan perfectamente con este tipo de pieles.