Los quilates

Los quilates de los diamantes

Quilate (ct.) se refiere a la unidad única de medición de peso utilizado para pesar piedras preciosas y diamantes. El peso en quilates se confunde a menudo con el tamaño visual a pesar de que es en realidad una medida de peso. Dependiendo de la forma y el tipo de piedra preciosa que se pesó, el peso será visualmente mostrado de manera diferente. Por ejemplo un 1,00 ct. de un diamante redondo medirá alrededor de 6,5 mm, y un 1.00 ct. de un zafiro redondo medirá alrededor de 6,0 mm. Esto es debido a la densidad estructural variable de las diferentes piedras preciosas.

Una vez cortado, determinado el color y el grado de claridad, el peso en quilates de un diamante se puede establecer fácilmente para que esté dentro de un presupuesto. Los diamantes más grandes son mucho más valiosos porque se descubren en la naturaleza con mucha menos frecuencia que los pequeños. Los precios del diamante aumentan exponencialmente de acuerdo con su peso en quilates en lugar de linealmente. Por ejemplo, 1,00 ct. de un diamante de una calidad dada siempre valdrá más que dos diamantes de 0.50 ct. de la misma calidad. Una regla general es que un diamante de doble del peso cuesta alrededor de cuatro veces más.

“Tamaños-pequeños” son los diamantes que pesan apenas por debajo de un peso de corte. Un cortador de diamantes elegirá sacrificar la belleza de un diamante al cortarlo para hacer que su peso alcance uno de los pesos de corte, o “números mágicos”, como se les conoce en la industria. Los pesos de corte son 0,50 ct., 0,75 ct., 0,90 ct., 1,00 ct., 1,50 ct., y 2.00 ct.

El peso total en quilates (TCW) es una frase que representa el peso total de todos los diamantes u otras piedras preciosas presentes en una joya. Los pendientes solitarios de diamante, por ejemplo, por lo general se cotizan en TCW, indicando el peso combinado de los diamantes en ambos pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *