El Color

Que es el color de un diamante?

Se refiere al color natural del cuerpo del diamante y no a la reflexión del espectro de colores que destella cuando un diamante se mueve. La mayoría de los diamantes exhiben naturalmente ligeros toques de color amarillo, marrón o gris. Este color es causado por trazas naturales de elementos de nitrógeno presentes cuando el diamante se formó bajo la corteza de la Tierra. Mientras menos color posee el diamante, mayor es su rareza, y por lo tanto mayor es su valor. Después del corte, el color es la segunda característica más importante a considerar al elegir un diamante.

Un diamante con menos color permite que más luz pase a través de él, liberando más brillo y fuego. Un diamante actúa como un prisma que divide la luz en un espectro de colores y al reflejar esta luz genera destellos de colores llamados dispersión o fuego. Similar a mirar a través de un vidrio de color o un filtro, el color en un diamante disminuirá el espectro del fuego. Un diamante con un grado superior de color, es decir, uno con menos color, muestra un fuego más colorido.

La escala de color gemológico internacional comienza con la más alta calificación de D para incoloro, y viaja por el alfabeto para categorizar las gemas con trazas de color amarillento o marrón suave. Los diamantes con los grados D a F son considerados “sin color”, G a la J se consideran “casi incoloro” o, K a M son “ligeramente amarillo,” y de la N a la Y se conocen como “de color amarillo claro o marrón”. Verónica Hecht Joyas sólo ofrece diamantes de color superior que oscilan entre la G y la H.

D: Absolutamente incoloro o “blanco hielo”.

El grado de color más alto, extremadamente raro y costoso.

E: Incoloro.

Sólo trazas minúsculas de color pueden ser detectadas por un gemólogo experto en un ambiente controlado.Es un diamante muy raro.

F: Incoloro.

Posee un leve color solo detectable por un gemólogo experto, pero todavía se considera un grado incoloro.Un raro diamante de alta calidad.

G-H: Casi incoloro.

Color ligeramente detectable cuando se compara con los diamantes de mejores calificaciones, posee si, una muy buena relación calidad-precio.

I-J: Casi incoloro.

Posee un leve color apenas visible desde muy cerca. Esta es una diferencia con los diamantes de mejores calificaciones, pero como contraparte ofrece un valor excelente.

K-Y:

 No es ofrecido por Verónica Hecht Joyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *