Cómo escoger los aros correctos según tu tipo de rostro | VH Joyas

Si bien no existen reglas al momento de escoger los accesorios que más te acomoden, hay algunos consejos que puedes seguir para sacar el máximo provecho a tu look. En el caso de los aros, la recomendación es que los elijas según tu tipo de rostro y tus características faciales.

ovalado

Rostro ovalado: Este tipo de cara se caracteriza por ser muy versátil, por lo tanto, cualquier joya le sentaría bien. Sin embargo, para añadir mayor ángulo y destacar sus facciones se aconseja optar por tipos de aros con formas redondas, triangulares o de gota.

 

redondo

Rostro redondo: Los aros que mejor le quedan a este tipo de rostro son los largos, angulosos y cuadrados. Intenta alejarte de los pendientes redondos ya que podrían acentuar esta forma en tu cara.

 

cuadrado

Rostro cuadrado: Este tipo de rostro tiene la mandíbula bastante marcada y la parte superior e inferior en una proporción similar. Para disimular esto, se recomienda llevar aros largos con formas circulares o delgadas. Deben evitarse los pendientes pegados a la oreja.

 

corazon

Rostro de corazón: Para las caras con forma de corazón, cuya característica principal es la amplitud de los pómulos en contraste con el mentón que suele ser más pequeño, se recomienda optar por tipos de aros grandes. Pueden ser cuadrados, rectangulares o redondos. La decisión final será tuya.