La limpieza de sus joyas de diamantes

La limpieza de sus joyas de diamantes

Dependiendo del diseño que hayas elegido, puedes empapar tu anillo de diamantes durante un máximo de 30 minutos en una solución de detergente líquido y agua. Este es el más adecuado para diseños tipo diente y catedral. En cuanto a los diseños tipo ladrillos y cesta, empapar los anillos en esta solución puede aumentar la probabilidad que las joyas se desprendan. Cuando decidas empapar cualquier pieza de joyería utiliza jabón suave en agua tibia. Utiliza luego un paño suave o una esponja de algodón, frota suavemente el metal (oro, platino, plata) y luego enjuaga. Repite el proceso si es necesario, pero siempre procediendo con cautela y suavidad.

Para darle más brillo a los diamantes puedes remojarlos en líquido limpiador de ventanas. Debido a que los limpiacristales contienen algunos químicos fuertes, no los dejes en remojo durante más de un minuto. Pero no utilices este proceso en lo absoluto si tu anillo contiene rodio. Para asegurarte de eliminar todo el limpiador de cristales, utiliza la solución de jabón suave y agua tibia. Sumerge tu anillo en la solución, enjuaga solo con agua tibia y luego seca completamente.

Puedes utilizar palillos de dientes para eliminar suciedad que haya quedado entre los dientes y los diamantes, pero ten mucho cuidado de no rayar el metal o mover la posición de un diente. Si hay fibras de tela atascadas en el diseño, utiliza pinzas, con suavidad y precisión para quitarlas. Una vez más, ten cuidado de no rayar el metal. A pesar de que los diamantes sólo pueden ser rayados por otros diamantes, los metales preciosos en los que se colocan si pueden ser rayados.

Los limpiadores iónicos se pueden utilizar en la mayoría de la joyería con diamantes. Si su anillo tiene otras gemas además de diamantes, considere otros métodos de limpieza ya que algunas piedras preciosas pueden verse afectadas negativamente por la corriente eléctrica de la limpieza iónica.

Cuando guardes tus joyas de diamante, asegúrate de mantenerlas separadas de otras joyas. Recuerda que los diamantes no sólo pueden rayar con facilidad cualquier otra joyería que tengas, sino que también se pueden rayar entre ellos. Por esto asegúrate que dos piezas de diamantes no están siendo guardadas de forma que se toquen entre sí.

Asegurar su joyería del diamante

Cuando tengas tus bellas joyas de diamante sin duda querrás asegurarte de que están correctamente aseguradas en caso de robo o pérdida. Aunque tanto los propietarios como los arrendatarios suelen tener pólizas en caso de pérdida de joyas, a menudo estas sólo cubren una cantidad pequeña del costo original de un anillo de compromiso de diamantes o de un anillo de bodas. Es aconsejable averiguar cuánto cubren las pólizas de tu compañía de seguros, y tal vez buscar pólizas adicionales.
Si decides obtener un seguro adicional, averigua si hay un deducible y de cuánto es. La mayoría de las compañías de seguros no aseguran la joyería fina sin una valoración previa, así que asegúrate de saber que los informes de evaluación que tengas son aceptados por tu compañía de seguros. Pregunta si la póliza tiene cobertura total, si el artículo sólo se daña, o incluso si se pierde en el extranjero. Muchas pólizas tendrán regulaciones que no permitan este nivel de cobertura. Asegúrate de leer los detalles de la póliza cuidadosamente antes de pagar por un seguro adicional. También averigua si hay un descuento si tienes un sistema de seguridad para el hogar, tal como un sistema de alarma. Ten en cuenta que tu compañía de seguros puede requerir avalúos actualizados regularmente. Mantente preparado para tener tu joyería donde realizar avalúos cada cierto tiempo.

También puedes averiguar si tu joyería tiene una cobertura del costo total de reposición, y si puedes recibir un pago en efectivo en lugar de un artículo de reemplazo.

Cuando inviertas en joyas de diamantes, aseguráte que tu inversión está protegida. Busca compañías de seguros en línea o llama para buscar información y poder comparar antes de elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *