Las reglas de oro para lograr una pareja para toda la vida

Reglas de oro

Todos alguna vez hemos oído el tópico de que los hombres tienen miedo del compromiso y huyen del matrimonio. Como mujeres, culpamos a los hombres por no querer tomar compromiso en las cosas que verdaderamente nos importan: el matrimonio, la seguridad y la familia. ¡Y hasta los etiquetamos como poco serios o fóbicos al compromiso!

Pero, pongámonos por un momento en el lugar de los hombres. ¿Será tan fácil para ellos establecerse y renunciar a su libertad dedicándose una sola mujer? Quiero decir, ¿No creen que para desear dedicarse a una sola mujer, esa persona debe ser muy especial?

Las mujeres son poco realistas

Cuando se trata de elegir al hombre indicado para comprometerse veo que muchas mujeres tienen expectativas muy poco realistas. Ellas piensan que contar con un hombre para salir al cine,  pasar el rato, o tener relaciones , se puede considerar como posibilidad de relación a largo plazo o incluso para casarse. Cuando estas mujeres se dan cuenta de que su compañero ocasional no piensa en esos términos, por lo menos en lo inmediato, caen en la  inseguridad, emocional, o llegan a perder el control . Por desgracia, cuando la mayoría de los hombres comienzan a ver signos de desesperación en la mujer con la que salen, lo más probable es que desaparezcan. Esto es doloroso para ella, pero ¿Es él el único culpable?

No vamos a negarlo, hay algunos hombres que temen el compromiso como el gato el agua, pero antes catalogar a todo el sexo masculino como fóbico al compromiso, tal vez deberíamos preguntarnos cómo podemos llegar a ser la clase de mujeres con la cual los hombres desearían comprometerse de verdad.

Mi historia personal

¿Sabes lo que un hombre necesita de ti, además de sexo? Yo no tenía ni idea.  A los 39 años , cuando empecé a salir de nuevo después de mi divorcio, pensaba que la única manera de relacionarme con los hombres era sexualmente . ¿Por qué? Porque estaba convencida de que el sexo era lo único que querían de mí. Como producto de la revolución sexual, me dije a mí misma que podía hacer cualquier cosa que un hombre pudiera hacer. Si quería sexo,  lo tenía. Por desgracia, este enfoque nunca me dio el resultado que yo más quería: un hombre que me amara y quisiera pasar su vida conmigo.

Me di cuenta de que si quería conquistar  y mantener el corazón de un hombre, debía ofrecerle algo más que sexo. Iba a tener que aprender a ser su amiga, su confidente, alguien con quien contar en las buenas y en las malas.

Durante los dos años siguientes, tuve más de 100 citas mediante un portal de citas por internet. Intencionalmente, restringí el hecho de acostarme con ellos, en lugar de eso, traté de aprender algo acerca de lo que los hombres buscan en las mujeres.

Les animo a empezar a utilizar las citas como un medio de conocer más profundamente a las personas  con las que salen, para darse cuenta de las cualidades que buscan los hombres.

¿Qué buscan los hombres?

Crear y mantener una relación amorosa feliz para toda la vida puede ser más fácil de lo que piensan, si se atreven a ir más allá del sexo. ¿Alguna vez han notado que algunas mujeres – aparentemente simples, o  normales – siempre están en una relación? Estas afortunadas entienden lo que otras ignoran. Saben cuáles son las virtudes esenciales que atraen a los hombres, algo más importante que belleza y el sexo, que son sólo una parte de la ecuación.

Según Warren Farrell , el autor de  “¿Por qué los hombres son como son?” (el mejor libro que se ha escrito acerca de los hombres), explica que la principal fantasía masculina es tener sexo con tantas mujeres hermosas como sea posible. Esto no quiere decir que todos los hombres deseen hacer realidad esta fantasía, pero la mayoría sueña con ella.

La fantasía femenina principal, en cambio,  es la seguridad emocional.

En el pasado, para que un hombre pudiese conseguir relaciones sexuales con regularidad ,  comida caliente y una casa limpia, tenía que pasar por el altar. Los tiempos han cambiado mucho, por eso, hoy en día no hay  presión social para que el hombre “siente la cabeza”, un hombre puede contratar a una criada para limpiar su casa, y tener relaciones sexuales y bebés fuera del matrimonio.

Por lo tanto, ¿Qué incentivo tiene para un hombre a renunciar a su libertad sexual y pasar su vida con una sola mujer? Según Warren Farrell, la principal razón por la cual  la mayoría de los hombres optan por abandonar la vida de soltero es satisfacer su «necesidad principal insatisfecha».

Esta necesidad no satisfecha es la intimidad, el  respeto y el aprecio. En otras palabras, el hombre deja de lado su sueño de tener relaciones sexuales sin fin con mujeres hermosas si encuentra con su pareja la relación que le permita sentirse verdaderamente amado por una mujer.

Esto nos lleva directamente a la pregunta del millón: ¿Qué es lo que una mujer debe hacer  para despertar en un hombre el deseo de comprometerse?

Seis comportamientos infalibles para crear la pareja que deseas

Warren Farrell señala seis comportamientos distintivos que apuntan a cimentar positivamente una relación y que pueden convertirse en la llave que abra tus posibilidades de lograr el compromiso que deseas en tu vida:

  1. Debes preocuparte menos en conseguir un hombre y centrarte más en hacer que él se sienta apreciado y comprendido.
  2. Debes escucha las opiniones críticas de él sobre ti sin ponerte a la defensiva.
  3. Sé lo suficientemente madura para tener en cuenta la perspectiva de tu pareja y habla directamente con él acerca de los problemas en la relación… ¡En lugar de quejarte de él a tu madre o amigas!
  4. Si él se enoja, o discute, sé capaz de mirar más allá de la ira y haz lo posible para entender el motivo que le hizo enfadarse en el primer lugar.
  5. Se capaz de disfrutar del sexo por ti misma, no hagas del sexo tu obligación en la relación.
  6. Sigue dispuesta a seguir trabajando incluso después de que encuentres a tu pareja ideal.

Como vemos, para que un hombre se comprometa, no debemos poner demasiado énfasis en el objetivo. Si un hombre siente que existe en la relación una agenda escondida, se sentirá sofocado y a la larga, desaparecerá. En lugar de centrarte en conseguir que un hombre se case contigo, elige conocer profundamente al ser humano que tienes delante.

¡No sé nada de ellos!

Si te pasa como a mí y no sabes nada acerca de las motivaciones del sexo opuesto, trata de salir con tantos hombres como sea posible durante el proceso de citas para que puedas aprender lo que les importa de verdad. Como mujer, es necesario centrarse en la comprensión del hombre como ser emocional, no como un objeto de conquista. La parte más hermosa de las citas es en realidad la oportunidad de conocer a otro ser humano de una manera profunda y personal. ¡No te apresures!

Una vez que establezcas una relación, sin duda habrá momentos en los que necesitarás buen tacto para recibir y encajar comentarios críticos. Los hombres se desencantarán si te pones a la defensiva o te muestras insegura. Cuando recibas críticas por parte de tu novio o pareja, no lo conviertas en un gran problema, en realidad, no lo es. Mantente abierta y utiliza tu energía para comprender la perspectiva de tu pareja. Darle un giro positivo a estas conversaciones transfórmalas en una manera de acercarse mutuamente.

La regla de oro

Voy a darte una regla de oro que muy poco conocen: ¡No caigas en el drama: los hombres odian!

Las lágrimas excesivas y los comportamientos teatrales es mejor dejarlos para las telenovelas. La próxima vez que tengas un desacuerdo con él, no corras a quejarte a tu madre o tus amigas. Eso sólo alimenta la negatividad y el miedo. Los hombres se sienten atraídos por mujeres que hablan abierta y honestamente con ellos sobre los problemas en la relación, no desean ser espectadores de dramas sin fin. Además- y esto es importante- cuando un hombre se enoja, no desea permanecer en ese estado, inmediatamente y por naturaleza, quiere mirar más allá de la emoción y centrarse en la comprensión del motivo del enojo.

Las necesidades emocionales de hombres y mujeres son muy diferentes, pero encajan perfectamente cuando ambos se centran en conocer al otro como persona. A muchas mujeres les encanta quejarse de los hombres porque son emocionalmente inaccesibles, pero…¿No será que ellas no han sabido crear un espacio seguro para que el hombre pudiera abrirse?

Juntos y felices

En definitiva, la diferencia esencial entre las mujeres que se mantienen solteras y aquellas que tienen pareja  se reduce a la actitud que proyectan hacia los hombres. Si realmente quieres atraer a un hombre, lo fundamental es que te conviertas en su mejor amiga. Esto no significa que te consagres únicamente a él, sino que seas capaz de dar un paso dentro de su mente y comprender cómo es la vida para él.

Si quieres que un hombre se comprometa contigo, debes estar dispuesta a darle lo que emocionalmente necesita de ti. Si puede hacer eso, atraerás a una persona que también querrá darte todo lo que buscas. Si eres capaz de fomentar este tipo de relación con un hombre, en lugar de sentirse limitada por él, vas a amar cada minuto de tu vida mientras que él -seguramente- querrá pasar su vida contigo.

One thought on “Las reglas de oro para lograr una pareja para toda la vida

  1. Ocarilda Semprun says:

    Excelente su articulo,pondré en practica sus consejos tengo 36 y soy madre soltera talves se ha acercado a mi el hombre perfecto y lo e alejado con mis temores y mi indecision a tener una relación estable,quizás temor a un nuevo fracaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *