Metales preciosos: Tipos y usos de la Plata

Metales preciosos: Tipos y usos de la Plata | VH Joyas

64_1La plata es uno de los siete metales que se conocen desde hace miles de años. Es mencionada en la biblia y gran parte de los objetos antiguos descubiertos en Asia menor e islas del mar Egeo indican que la plata se procesó al menos cuatro milenios antes de nuestra era.

 

Monedas de PlataLa plata, al igual que el oro, son metales insensibles al calor del fuego, esta característica le atribuyó a este metal un valor superior al de los otros metales. Se comenzó a considerar para la elaboración de armas de guerra, por su resistencia sobre metales como el cobre o el bronce para luego comenzar a formar parte de utensilios y ornamentos para los palacios, desde donde se masificó en el comercio y se comenzaron a fabricar las primeras monedas de plata, siendo la base del sistema monetario en numerosos países.

 

Anillos de compromiso modelo Lou lou acostadoComo podemos ver, la plata ha sido el metal base para varios artículos de diferentes usos, sin embargo, en la actualidad el uso más común es la confección y diseño de joyas; Los anillos de plata, son los más apetecidos, el metal está presente tanto en los anillos de compromiso como en las argollas de matrimonio y también en esos anillos que son de uso a diario. Los aros de plata, las pulseras y los collares o cadenas le siguen en cuanto a demanda.

La plata, recibe otros tipos de nombres según su composición y lo han establecido diferentes leyes internacionales, como por ejemplo, plata de ley 800, plata 900, plata 925 o plata 950, si estás interesado en adquirir una joya de plata y aún tienes algunas dudas, ponte en contacto con uno de nuestros ejecutivos, quienes te orientarán y guiarán a adquirir el mejor producto.