Métodos caseros para mantener tus joyas como nuevas | VH Joyas

Metodos-caseros-limpieza-joyas

¿Quiéres que tus joyas luzcan como nuevas por mucho más tiempo? Entonces pon atención a este interesante artículo.

Las joyas, aunque hayan sido fabricadas a partir de materiales resistentes como la plata, platino u oro pueden verse afectadas por una constante exposición al sol, químicos u otros factores externos. Por ello, es imprescindible que dediques tiempo a su mantención para que luzcan siempre como nuevas. A continuación te damos algunos tips sobre cómo conservar y limpiar tus joyas con productos que podrás encontrar en la comodidad de tu hogar.

Una de formas más sencillas y comunes para conservar nuestras joyas consiste en mezclar en un recipiente agua, una cucharada de sal y la mitad de un limón. Posteriormente, tendrás que cepillar tus accesorios de oro o plata con un cepillo de cerdas blandas. Enjuaga y seca con mucha delicadeza y ¡listo! Tus joyas se verán como nuevas.

Otro método comúnmente utilizado para conservar tus joyas tiene como ingrediente principal la pasta de diente.Se recomienda dejar reposar tus joyas con este producto y luego cepillar suavemente. ¡Tus accesorios brillarán como nunca!

La cebolla también es un ingrediente natural que añade brillo a las joyas fabricadas en base a oro. Deja reposar tus anillo, aros o pulseras en zumo de cebolla por alrededor de 20 minutos. Luego retira y seca cuidadosamente.

Si bien existen bastantes métodos caseros que te pueden ayudar a conservar tus joyas, es imprescindible que les dediques otro tipo de cuidados. Evita exponerlas al sol o guardarlas juntas, ya que el roce podría alterar o rayar su superficie. No duermas con ellas ni las sumerjas en líquidos con alto contenido de químicos. De esta forma, tus joyas lucirán como nuevos durante mucho más tiempo.