Oro Rosado: Descubre todos sus atributos

oro_rosado

El Oro rosado, también conocido en inglés como rose gold, es un material que se utiliza cada vez más en la fabricación y diseño de la alta joyería. La tonalidad del oro rosado, transmite emociones vinculadas a la pureza y el romanticismo, por lo que se le ha atribuido un significado especial, principalmente relacionado con el amor de pareja. Y no sólo eso, sino que además combina perfectamente con cualquier tono de piel, añadiendo aires sofisticados y elegantes a todo tipo de look.

De donde viene el Oro Rosado

El origen del oro rosado se remonta a Rusia del siglo pasado, por lo que se reconoció por mucho tiempo como “Oro Ruso”. Posteriormente, y al ganar popularidad en el resto del mundo, gracias a firmas como Cartier, se le comenzó a llamar “Oro Rosado”.

Una de las preguntas más recurrentes en relación al oro rosado trata sobre el origen de su tonalidad. ¿Cómo adquiere este color? Gracias a la aleación del oro con el cobre y la plata. El porcentaje de cobre presente en el oro rosa, es mayor que en otras aleaciones de oro, generando esta maravillosa gama de tonalidades pasteles.

¿Porqué elegir oro rosado?

Como mencionamos antes, el oro rosa ha ganado bastante popularidad, principalmente, entre las parejas de novios que esperan unirse hasta la eternidad. Los anillos de compromiso y argollas de matrimonio fabricados en oro rosa tienen importantes atributos. En primer lugar, la dureza del metal logra piezas resistentes al tiempo, pudiendo durar muchos años si es que reciben los cuidados óptimos. Además la tonalidad del oro rosado, entrega un llamativo contraste con diamantes y piedras preciosas, logrando una versatilidad perfecta para lucir estas piezas en toda ocasión. No por nada es uno de los materiales favoritos de muchas parejas y diseñadores. ¿Te atreverías a usar joyas de oro rosado?