¿Y ahora qué? Cinco pasos en el Camino a la Armonía

Armonia entre parejas

En el articulo pasado mencione tres puntos críticos para aumentar la armonía en la pareja.  (1) Recordar que uno es el que cambia y no los demás. (2)Las relaciones se crean en base a cuanto uno puede entregar y no lo que se espera recibir. (3) Lo que mantiene a una pareja en el tiempo es la compatibilidad y no la similitud.
Como todo en la vida, lograr tranquilidad y paz es un proceso. En el camino seguramente nos encontraremos con momentos difíciles, toma de decisiones y desencuentros. Pero si queremos lograr una relación que perdure en el tiempo, que este basada en el amor y el respeto, tenemos que mantenernos enfocados en el objetivo. En la construcción de cualquier hábito, los retrocesos son necesarios, pero a la vez, no deben ser demasiado frecuentes. Aquí hay algunas ideas que pueden mantener en mente para estar seguros que van en la dirección correcta.

  Recordar que uno es el que cambia y no los demás.

1. Si uno gana, los dos pierden

Si ocurren desacuerdos sobre un tema en particular no trates de ganar. No vale la pena discutir sobre quien tiene la razón. El objetivo es tratar de llegar a un acuerdo. Si están tratando de ganar, no le darán lugar al hermoso trabajo en equipo que podrían lograr si ambos se enfocaran en la solución.

2. No Insultes

No utilices la crítica como argumento. Si hieres a otra persona lo único que lograrás es que el otro se cierre a escuchar tu opinión. Aunque tuvieras razón, al ofender, has perdido cualquier validez.

3. Nadie es adivino

Si algo te molesta, dilo. Debemos siempre buscar el momento más adecuado y decir las cosas de manera que no se mal interpreten, pero nunca deberíamos esperar que el otro sepa lo que nos pasa. Pueden perder mucho tiempo escondiendo sus emociones y lo único que provocarán es lejanía

4. No involucren a terceros

A veces tenemos la necesidad de contarle a la mama, a la tía, al vecino y también al farmacéutico, lo poco comprensiva e inmadura que es nuestra pareja. Lo único que estamos consiguiendo es que más gente se entrometa en nuestra relación. Demasiadas opiniones confunden. La privacidad permite la reflexión y las dificultades abren puertas al crecimiento (no a la chismería).

5. No te quejes tanto

Seguramente tu pareja te lo ha dicho. El problema de quejarse es que da la sensación de que prefieres ser victima en vez de enfrentarte a la problemática. Si estás descontento con una situación, convérsalo, plantea tu punto de vista. Nada se logra quedándose paralizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *