El significado de Ani le dodi ve dodi li

9 abr, 2013

Compartir

ani-le-dodi-li

Las palabras hebreas que se ven arriba son las que están escritas en este anillo. En fonética “Ani le Dodi VeDodi li“, y traducido al español dice: “Yo soy para mi amado como mi amado es para mi“, es la primera mitad un versículo tomado de los Salmos de Rey Salomon, El Cantar de los Cantares escrito hace miles de años.

2

Este verso tiene un gran significado según muchos interpretes de las Escrituras Sagradas. Traducido literalmente es una declaración de amor y un compromiso de total devoción, mientras se asegura que la devoción se ve reflejada en la persona amada.

En la tradición judía el libro el Cantar de lo Cantares no se trata de amor entre dos personas, sino sobre el amor de uno a D’s. Tradicionalmente, el verso “Yo soy para mi amado como mi amado es para mi” se asocia con el primer mes del año hebreo, el mes de Elul. En efecto, si tomas la primera letra de cada palabra de la frase que se escribe el nombre del mes en hebreo.

Durante el mes de Elul, después del año nuevo judío “Rosh Ha’Shana” viene “Yom Kippur” día de la expiación para los judíos. Durante el mes de Elul, y especialmente durante los diez días que separan ‘Rosh Ha’Shana’ y ‘Yom Kippur’, los creyentes rezan para que D`s les perdone los pecados cometidos en su contra. Todo culmina en el día de Yom Kippur donde los Judiós ayunan 25 horas y comienzan un año nuevo con fuerzas y nuevas resoluciones.

El verso “Yo soy para mi amado como mi amado es para mi”, viene a subrayar el compromiso que uno tiene a lo que mas ama. El compromiso de entregar todo sin esperar reciprocidad, sin exigencias, sin derechos, solo entregar.

7 comentarios

  1. Ana Garcia dice: 15 abril, 2013
    • jorge hidalgo . dice: 21 julio, 2013

Deja un Comentario